El Guardián del Centinela
y otras historias de terror

«El océano es el subconsciente colectivo de la humanidad…
en sus profundidades acechan los monstruos que olvidamos»

Adquirir en Amazon

El Guardián del Centinela

Relatos incluidos

Esta antología incluye nueve relatos que varían dentro del terror y lo fantástico, que se sumergen y exploran los Mitos de Cthulhu, así como los monstruos de antaño y traen las historias a góticas a un ambiente urbano y familiar.

El Guardián del Centinela

Un grupo de investigadores encuentran un talismán en los restos de un naufragio de la segunda guerra que les permitirá realizar un viaje impensado.

Este coche sube

Claustrofobia, pánico y fantasmas en uno de los lugares más cotidianos, un ascensor.

El Telegrama

Un trabajo sencillo, entregar un telegrama en una casa ubicada en medio del bosque.

Bajo Llave

En las tierras de Lovecraft todo es posible. La misteriosa niebla de Kingsport pondrá a prueba el temple de una familia.

El Día Después

Los recuerdos se confunden en esta historia que obligan a un hombre enfrentar una cruda realidad.

El Templo de la Luz

Un viaje de vacaciones se torna en una pesadilla bajo las estrellas negras de Carcosa.

Sangre Trémula

Sufres un accidente, caes desmayado en la calle, vienen los paramédicos pero… ¿a donde te llevan?

Aquel Fulgor Iridiscente

Una calurosa noche de verano, con temperaturas insoportables puede ser peligrosa para una mente inquieta.

El Encofrador

Las injusticias ocurren, no están en nuestro control, ¿pero que tal un pacto con el diablo?

Sobre el Libro

En estas páginas se nos presenta una antología de nueve historias de terror, horror, locura y fantasía. Un recorrido lúgubre que comienza en la retorcida psiquis del ser humano y termina en los horrores cósmicos del universo, haciendo escala en los rincones más oscuros de la Tierra. Un homenaje a los monstruos de antaño, a los vampiros, a los fantamsas. Un vistazo al velo que recubre los miedos y terrores que alberga lo desconocido.

Anterior / Siguiente

¡Hola!

Las historias de terror tienen algo que siempre encontré fascinante, esa mezcla de lo fantástico con lo mundano. Nos permite una introspección hacia los temores y miedos que enfrentamos a lo largo de nuestra vida.

En este libro les presento una serie de historias que recorren diversas temáticas dentro del género de terror. Me propuse alejarme de los castillos góticos y sus fantasmas encadenados, de las ruinas ancestrales, de los vampiros en ataúdes y de los pactos mefistofélicos entre aristócratas. Me propuse traer el terror al entorno urbano, a las personas comunes y en situaciones cotidianas.

No obstante la esencia de las historias de antaño están presentes en estas nuevas interpretaciones. Homenajes y guiños a los maestros indiscutidos, cruzando la frontera de los Mitos de Cthulhu en más de una ocasión así como los terrores que provienen de la madre naturaleza y de la psiquis humana.

Disfrutemos y celebremos el terror, la fantasía, a los viejos monstruos, a los vampiros y a los muertos que caminan. Levantemos una copa maldita en honor a estos antiguos espíritus que nos acompañan en los rincones oscuros y calles solitarias. Que nos desvelan y aterran con sus fantásticas historias. A todos ello, ¡salud!

Andrés Montañez, Escritor y Cineasta Andrés Montañez

Subscríbete a la newsletter